Desde que arranca el año, la mayoría de los venezolanos anda tras los puentes, como decimos en el país a los días feriados, cuando caen viernes o lunes y hasta miércoles o cuando sea, cualquier fecha, no importa la que sea, es buena excusa u opción para viajar a la playa, el campo o la montaña (esto me sonó a cuña de radio).
Hasta aquí todo va muy bien, viajar, viajar, viajar y viajar, así somos los venezolanos. Respeto a todos los que lo hacen y los felicito por su gusto al turismo, pero tengo algunas reflexiones que compartir con ustedes y que me gustaría que el quiera, me contestara.
Muchos viven todo el año, cuando no están esperando “el puente”, en una quejadera, que si el que te conté esto, que si el que te conté aquello, que si la MUD no sirve para nada, que “hasta cuando esos señores de la cuarta, aduladores del Imperio, van a seguir”, que “hasta cuando los comunistas esos van a seguir robando” que si esto, que si aquello y apenas cae una fecha patria y lo que sea que sirva de excusa…zas y arrancan algunos pa Maiquetía, otros, tengan o no 4x4, a las carreteras, a llenar de gente y de mucha basura las playas, las montañas, los valles, los llanos, cualquier hueco es bueno, pero eso sí, ni de broma la casa.
Se pasan el año, por cierto los pocos días de trabajo que quedan al final, quejándose de todo y si no tienen de que quejarse, pues lo inventan... ”¿viste?, eliminaron al Caracas de la Copa Libertadores”, “¿te fijaste?, al Carlos Baute lo invitaron a la recepción de la boda Real”. “¿leíste lo último de Alicia Machado en Twitter!?”, así se pasa el tiempo en puras pendejadas (perdón por el término, pero se cansa uno, pues).
Como todos los años aparecen los carteles en los terminales: “no hay boletos”, aquellos que no planificaron con antelación, les toca aventurarse a los distintos terminales a luchar por un pasaje “pa ver a maita”. Lo cierto de todo es que los días feriados, como la Semana Santa, que de Santa ya no le queda nada, se convierten en el elixir ideal para aplicar las medidas y tomar las decisiones que sean necesarias para seguir llevando la ruta que el país está llevando.
Ojo y no sólo es el Gobierno Revolucionario messmo, sino también los empresarios, comerciantes, quienes aprovechan para “hacer sus ajustes” ¿o no es así? Donde te metas, todo es más caro, si lo consigues, todo es “ajustado” pero nunca a la baja, siempre al alza.
Gracias a Dios una minoría mantiene las costumbres y las tradiciones cristianas de buscar la unión, ratificar o buscar la Fe que se ha perdido. Asistir a las procesiones, ir a los templos, buscar dentro de ti mismo qué está pasando, si algo está pasando, en fin buscar la paz en la oración. No pretendo que quien me lea se de golpes de pecho y ande arrodillado dándose latigazos, pues yo no soy así y tampoco pretendo serlo, para nada.
Pero digo yo, segunda reflexión, como está el mundo, ¿no sería interesante probar con la Fe, con la oración, con la búsqueda de Dios, tenga el color que tenga? no sé, digo yo. No digo que no viajen, háganlo, pero entonces no se quejen, no se quejen de los huecos en las carreteras, no se quejen de los precios donde van, no se quejen que al regreso aumentó la leche, el aceite, que regularon por seis meses más el precio de los alquileres. No se quejen que la supuesta Mesa de Unidad, dizque, Democrática, decidió por ustedes mientras estaban en la playa, o en el campo, o en los llanos o en las montañas.
Pregunto yo ¿no podemos dejar un año de hacer eso y quedarnos trabajando todos para hacer lo que tengamos que hacer por el país?
Si no se puede, está bien, que les vaya excelente en las 5 horas de cola para ir de Caracas a La Guaira, que les vaya excelente sorteando los huecos en las carreteras, les alcancen los cobres (como se llama al dinero en la República Independiente del Zulia) en la playa, en los llanos, en las montañas, que no se contagien con el AH1N1 y que Dios lo devuelva con bien a sus hogares para que el lunes, después de la Semana Non Santa, si no se les ocurre extender “el puente”, lleguen con ganas de hacer algo por ustedes y por el país y tengan el arrojo suficiente para caer en cuenta de todos los cambios que, en sus muy merecidas vacaciones, han sido decretados desde una parte, mientras la otra sigue sacando cuentas de cuantos puestos van a tener el famoso Día D…por allí nos vemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario