martes, 1 de marzo de 2011

Los muchachos y algo de lo que no quiero hablar

Por allí me han dicho que diga algo sobre “la victoria de los jóvenes en huelga de hambre”. Creo de corazón que aún no es tiempo. Si bien es cierto que “por ahora los objetivos sí se cumplieron”, aún creo que faltan cosas por hacerse o por cumplirse, todo depende del cristal con que se mire.

Para mi, lo que ha quedado demostrado es que los intereses colectivos ganan siempre, o casi siempre, sobre los intereses individuales, y eso aún hay algunos, que no se han dado cuenta o mejor dicho, no se quieren dar cuenta. Los muchachos se lanzaron una gandhiana y representantes del Gobierno fueron, se sentaron y actuaron, que bueno todo ¿verdad?.

Esta acción de los muchachos generó acciones políticas interesantes, pero tan interesantes son, que no quiero hablar de ello…por ahora. No quiero hablar de ello, pues algunos están celebrando la victoria que aún no tengo claro de quién fue. Sí, como lo lees si llegaste hasta esta línea, no lo veo claro. Es verdad, los muchachos ya no están a dieta obligada por la conciencia, pero siguen algunos presos y sigue sin venir el señor que no quiero nombrar, pero que nos hace confundir con su apellido.

Si hubo victoria, ¿alguien me puede explicar la razón por lo que algunos se debaten entre realizar una primarias o unas secundarias o unas terciarias, mientras que en la otra esquina ya está claro quién es el candidato y si alguien tiene duda revise YouTube  y verá?.

Si hubo victoria, ¿por qué siguen algunos dejando en manos de los muchachos la tarea de ejercer oposición? Ellos, los muchachos, han dado muestra de que cuando han asumido un verdadero liderazgo ponen a temblar a más de un curtido en lides políticas y si no es así, díganme ¿dónde están en este momento los bisoños Robert Serra y Ricardo Sánchez?, por nombrar los más emblemáticos.

Seguramente al llegar a esta línea, estarás molesto o molesta conmigo, pues no fijo una posición ni a favor ni en contra de nadie. Dirás “¿qué está pasaaando?”

Está pasando que no quiero hablar de ese hecho, pues no veo claras las cosas “por ahora”. Aún no tengo claro si “por ahora los objetivos fueron cumplidos”. Veo humildemente que hubo alguien que realizó una jugada maestra y veo una esquina que se escuda bajo la “valiente posición de los jóvenes” y no veo que haga nada, de verdad, no veo nada claro “por ahora”.

Les confieso que esta nueva entrega fue la que más me ha costado, pues seguramente el que llegue hasta aquí y que me haya aplaudido por las entregas anteriores, me estará odiando pues se supone que todos debemos inclinarnos a favor de una de las partes involucradas, asumiendo como suyo el “por ahora los objetivos se cumplieron”. Por eso insisto, en lo que dije al principio...no quiero hablar de eso…”por ahora”.

Resulta cómico o irónico que ambas esquinas se adjudiquen la “victoria”, pero mientras ambas celebran, Miguelito Cabrera debutó en el Spring training; Salomón Rondón sigue haciendo su propia historia en el fútbol de España; Jonathan Vega, luego de su eufórico triunfo en la PGA, anda luchando para soportar la presión y seguir entre los primeros en ingresos de tan exigente disciplina deportiva como es el golf.

También, Cocodrilos de Caracas debutó barriendo a Gigantes de Guayana en una inauguración digna de la NBA y donde para mí, hay que destacar es el debut de nuestro primer jugador NBA, Carl Herrera Allen, como director técnico de un conjunto de baloncesto profesional (Gigantes). La Liga de Béisbol Profesional de Venezuela sigue sin saber el destino de sus dólares, “Aguacerito” cayó por nocaut en Las Vegas…aaahhh y Gadafi sigue en Libia…por allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario