Lo que hemos visto en los últimos días de la situación en el penal de El Rodeo, en mi humilde opinión, deja al descubierto un secreto a voces de una situación que ya es parte del folclor venezolano como es la incapacidad de muchos funcionarios de hacer su trabajo por lo menos medianamente bien.
No quiero entrar en análisis sobre Derechos Humanos Fundamentales de nadie, pues por algo estos señores están allí, y que me perdonen los que han sido privados de su libertad por causas injustas, que al no tener dinero suficiente para probar su inocencia quedan sin libertad y perdiendo un tiempo de sus vidas que nadie se lo devolverá y que seguro lo llevará al camino de la delincuencia, pues hicieron todos los niveles exigidos en esa universidad del delito que son los penales venezolanos.
No quiero hablar de Derechos Humanos violados pues a muchos se les ha olvidado qué son los Derechos Humanos Fundamentales, así que hablar o escribir de ellos sería un tema de nunca acabar y para qué, para al final caer en cuenta que nadie se explica cuándo comienzan y cuándo terminan las violaciones a los Derechos Humanos Fundamentales, pues nadie asume su responsabilidad y muchos disfrutan incluso con su incapacidad y muchos de esos ni siquiera saben dónde está ubicado el penal El Rodeo, que hoy nos coloca en todo el mundo a todos los venezolanos como salvajes pues ante el mundo aquí todos violamos los Derechos Humanos Fundamentales.
Sea como sea, lo que hemos podido ver de lo sucedido en El Rodeo, por lo menos a quien escribe, le ha hecho ver cuán fácil es ser para muchos más incompetentes e irresponsables y darle argumentos a otros para seguir en lo mismo de hace tiempo… designar una Comisión Especial que “analice” los hechos y con el toque novedoso, de trabajar en equipo con el nuevo ministerio de cárceles, para que al finalizar no encuentren nada y por supuesto ningún culpable.
Ante todo esto, que por cierto no es nada nuevo, digo la lucrativa industria del “Preso INC Corp.” que tantos dividendos genera a unos cuantos, se nos viene encima la Copa América-Argentina 2011. Nuestra Vinotinto, con el señor César Farías en el banquillo técnico (me niego a decirle profesor), una vez más sigue creando ilusiones entre los venezolanos, pues según los expertos, sólo Brasil representa el único escollo insalvable en el grupo donde cayó esta vez.
A partir del 1 de julio comienza el evento futbolístico más viejo del mundo y esta vez tengo que reconocer que hubo una exigente preparación a los que entraron en la convocatoria y como aún no tenemos el Centro de Alto Rendimiento de Margarita listo al 100 por ciento, se fueron a uno en Dallas, Estados Unidos, a completar la preparación.
Ojalá me trague mis palabras, pero sigo sin creer en el esquema táctico de César Farías, pues me ha recordado mucho a la propuesta de Eudomar Santos en la telenovela de Ibsen Martínez en la desaparecida “por ahora” RCTV… Por estas Calles, es decir “como vaya viniendo, vamos viendo” y así no creo que lleguemos muy lejos ni en la Copa ni en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
No dudo de la capacidad futbolística de nuestros muchachos, eso está comprobado dentro y fuera del país, pero sin un director que lleve la batuta como debe ser, todo ese esfuerzo individual se queda en nada, si no pregúntenle al Maestro José Antonio Abreu y al Maestro Gustavo Dudamel con el Sistema Nacional de Orquestas.
Hasta aquí dirán ustedes: ¿qué tiene que ver El Rodeo y la Copa América?, pues muy sencillo: si logran recuperar el penal, reconstruirlo, “humanizarlo” (no entiendo que quieren decir con “cárceles humanizadas”), allí deberían enviar a varios relacionados con el fútbol nacional, con el manejo de la Vinotinto, con el deporte venezolano en general, pues sin quitarle méritos a los Héroes del 41, ya es hora que tengamos logros en deportes de conjunto en este siglo.
REFLEXIONES SUELTAS
· Es las discusiones sobre la nueva Ley del Deporte en Venezuela, no he escuchado mencionar a los atletas más allá de su participación en las directivas de las Federaciones y Asociaciones, no he escuchado sobre sus ingresos, su alimentación, su futuro al decidir representar al país y no saltar del casi desaparecido deporte aficionado, al profesional. No he escuchado nada sobre exigencias a las organizaciones a la hora de firmar un muchacho bajo la promesa de hacerlo estrella, cuando por lo general terminan estrellados, de todo eso no he escuchado nada de nada.
· Felicito al Profe Richard Páez por su renovación con el equipo Millonarios de la Liga Colombiana de Fútbol. Aquí muchos aplaudimos sus éxitos.
· Me pregunto yo: ¿cuál es la razón verdadera de César Farías para no llevar al Zulia ningún partido de la Vinotinto? ¿Miedo a qué? El pueblo zuliano exige respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario