La historia apenas comienza, es verdad que casi 30 millones de venezolanos estaban unidos, por cierto cómo hace mucho que no pasaba en el país, alrededor de su selección mayor de fútbol conocida como la Vinotinto, la gran diferencia de esta historia es que casi llegamos a la final, hablo de la focking Copa América.
Lo primero que tengo que hacer, y lo hago como periodista, como hombre y sobre todo como venezolano, es reconocer lo que me había costado desde hace 50 partidos, el trabajo de César Farías frente a la selección demostró que las cosas se están haciendo bien.
Esto no quiere decir que voy a cambiar mi posición sobre la forma como él ha venido manejando la selección criolla. Voy a seguir diciendo lo que he dicho siempre, todo esto lo comenzó el Profesor Richard Páez cuando nos comenzamos a sentir vinotinto, cuando nació un sentimiento en muchos que antes ni sabían qué era el fútbol, menos qué era la Vinotinto, otros incluso al referirse a ella decían “juegan como nunca y pierden como siempre”.
Aquí en esta Copa quedó en evidencia que los que van a disputar el tercer lugar sí son las mejores selecciones, sí son las que han respetado el fútbol. Y por qué lo digo, pues a pesar de todo lo que ha hecho siempre la Confederación Suramericana de Fútbol, la Conmebol, para evitar que los mal llamados pequeños crezcan, quedó en evidencia que se está haciendo un trabajo tanto en Perú como en Venezuela.
No pretendo convertirme ahora en Vinotintólogo, para nada, sólo quiero expresar lo que siento en este preciso momento con lo que ha hecho nuestra selección de fútbol a pesar del arbitraje, a pesar de los cambios de horario en pleno torneo, lo que siento es orgullo y el sueño repotenciado de que ahora sí estamos en el camino de un mundial, el Mundial Brasil 2014.
Espero, mejor dicho no espero, exijo que todo lo que se vivió en estos días de focking Copa América en torno a la Vinotinto, continúe a lo largo de las eliminatorias y es más que se extienda a todos los ámbitos de nuestras vidas. ¿Hasta cuándo desencuentros? ¿Hasta cuándo enfrentamientos absurdos? cuando al final del día este bello país, esta bella tierra, es de todos los venezolanos y aquí cabemos todos.
Ya basta de andar separados, ya basta de discusiones absurdas, ya basta de perder nuestro país en manos de extraños… coño ya basta¡¡¡
Nuestra Vinotinto merece eso, unión, paz, tranquilidad y mucho trabajo para llegar dónde todos queremos… el Mundial. Los jugadores dieron todo en el terreno, se ganaron el respeto y el resto de los venezolanos no podemos seguir en el camino que estamos, si queremos ir al Mundial tenemos que pensar como campeones mundiales, ya basta de seguir siendo la cenicienta y en esta focking Copa América quedó demostrado de lo que somos capaces los venezolanos y como lo dice el Profesor Farías (ya le puedo decir así pues), Venezuela se respeta.
Las últimas líneas las voy a dedicar a los jugadores, no a los pueblos, de Argentina, Chile y Paraguay. Desde lo más hondo de mi alma les digo que con todo y sus participaciones mundialistas, con toda su experiencia en las ligas del mundo, ahh donde por cierto también tenemos jugadores Vinotinto, dan pena, dan lastima, dan asco, pues apelar al juego sucio, irrespetar al rival y después caerse a besos demostrando su afinidad sexual (con el perdón de los homosexuales dignos), no es sino una prueba más que hoy no son nada y que tendrán que trabajar muy duro para llegar al Mundial, eso sí jugando fútbol, no apelando a manejos dolosos de sus dirigentes, a árbitros vendidos y por si fuera poco, a los golpes fuera del terreno… por allí nos vemos.
PD: disculpen los que me leen por el uso de algunas palabras subidas de tono, pero el momento lo amerita o lo que es lo mismo la arrr… es muy grande… Viva nuestra Vinotinto¡¡¡